
Dirigentas de salas cunas y jardines infantiles VTF conocen sobre el nuevo SLEP Puelche
Una importante reunión con Educadoras de Párvulos y Técnicos en Educación Parvularia, pertenecientes a salas cunas y jardines infantiles VTF, sostuvo el Director Ejecutivo del SLEP Puelche, Héctor Otárola, el pasado jueves 15 de mayo en el auditorio de la Municipalidad de Tucapel.
La cita tuvo como propósito orientar acerca del proceso de instalación del Servicio Local de Educación Pública que entrará en régimen el 1 de enero de 2026 en las comunas de Antuco, Mulchén, Quilaco, Quilleco, Santa Bárbara, Tucapel y Alto Biobío.
Se trata en total de 20 salas cunas y jardines infantiles que serán administrados por el SLEP Puelche, cuyas oficinas estarán ubicadas en Mulchén.
Al respecto, Héctor Otárola mencionó que fue «una oportunidad de juntarnos, que es lo más valioso, y de aclarar dudas respecto al proceso en el sentido de cuánto les afecta o no les afecta a las funcionarias el traspaso al SLEP».
El Director Ejecutivo puntualizó que «por sobre todo hemos hecho compromisos para poder mejorar en nuestro sistema y también permanecer en la medida que el sistema sea necesario y acogerlas con toda su matrícula y con toda comunidad».
A modo de resumen del encuentro, dijo que «estamos haciendo un diálogo que es muy fructífero y eso permite abrir nuevas posibilidades de mejorar la educación y la oferta que estamos haciendo a nuestros niños y niñas».
Por parte de la Asociación de Funcionarias del Movimiento VTF de Tucapel, Ivonne Peña, agradeció «la disposición del Director Ejecutivo, su equipo y gabinete, de venir a esta instancia de encuentro que es importante para conocer a las personas con las que van a trabajar en el futuro, saber sus inquietudes y responderlas».
De igual modo, la tesorera de la organización, Viviana Nanjarí, explicó que se invitó al Director Ejecutivo, porque las socias tenían muchas consultas que hacer sobre el traspaso.
En este contexto, destacó que «con esta reunión fueron aclaradas todas las dudas que tenían las funcionarias y también compartimos con nuestro Movimiento VTF, con nuestra Confederación y con nuestras Asociaciones de Quilleco y de Mulchén».
La actividad también tuvo la asistencia de profesionales del DAEM de la Municipalidad de Tucapel.