A partir de enero próximo, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puelche comenzará oficialmente la administración de jardines infantiles VTF, escuelas y liceos públicos en siete comunas de la provincia de Biobío: Antuco, Mulchén, Quilaco, Quilleco, Santa Bárbara, Tucapel y Alto Biobío.
Como parte del proceso de instalación, el Director Ejecutivo del SLEP Puelche, Héctor Otárola Jaramillo, ha sostenido diversas reuniones con actores clave del territorio.
Una de ellas se realizó hoy en Mulchén, donde se reunió con funcionarios y funcionarias del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).
El encuentro tuvo un carácter propositivo, centrado en el bienestar de las comunidades educativas y en la articulación de esfuerzos para una transición ordenada y participativa.
El SLEP Puelche reafirma su compromiso con una educación pública de calidad, equitativa y centrada en los estudiantes, docentes y comunidades locales.
La instalación del nuevo modelo busca fortalecer el liderazgo pedagógico, mejorar la gestión educativa y promover una cultura de colaboración entre los distintos actores del sistema.