
SLEP Puelche y dirigentes del Colegio de Profesoras y Profesores inician trabajo en conjunto para el primer año de traspaso de la educación pública
Trabajar de la mano con el SLEP Puelche fue lo expresado por dirigentes comunales del Colegio de Profesores y Profesoras de Chile en la reunión sostenida con el nuevo Director Ejecutivo del servicio local, Héctor Otárola Jaramillo.
Lo anterior con miras al traspaso de 69 establecimientos educacionales y 20 salas cunas y jardines infantiles de Antuco, Mulchén, Quilaco, Quilleco, Santa Bárbara, Tucapel y Alto Biobío a contar del 1 de enero del año 2026.
El secretario comunal Mulchén del gremio docente, Temito Sandoval, dijo que «en esta ocasión nos encontramos en una mesa de trabajo comprendida por los diferentes directorios de las comunas que conforman el servicio territorial de Puelche. Hoy nos reunimos con nuestro director territorial para establecer algunas inquietudes, dudas, formas y mecánicas que se van a implementar para poder desarrollar un trabajo idóneo para nuestros estudiantes, profesores y funcionarios del territorio Puelche».
Consultado por la sensación con la cual quedaron luego del encuentro, el dirigente expresó que «dentro de las temáticas que se abordaron pudimos llegar principalmente a acuerdos mediante el diálogo. Creo que ese es un buen precedente. Se tiene como norte el bienestar de los funcionarios en general y también por supuesto de los estudiantes que son el corazón del servicio educativo».
Para el Director Ejecutivo del SLEP Puelche, la reunión fue grata y «nos va a permitir planificar un trabajo en conjunto, abordar los temas que son de preocupación del gremio docente».
Añadió que «hemos estado con los dirigentes de distintas comunas que son del territorio para poder ponernos de acuerdo, hacer un plan de trabajo y también comprometernos a entregarles información y abordar los problemas y los desafíos que tiene el territorio».
Por último, reiteró que «fue una buena instancia que nos va a permitir conocernos más, asumir en conjunto las tareas y, sobre todo, trabajar con nuestros niños y niñas que hoy día esperan que nosotros como directivos hagamos bien las cosas para tener una mejor oferta educativa».
Al encuentro asistieron representantes del magisterio del territorio Puelche.